La historia se centra específicamente en la vida de dos mujeres, Virginia y Paulina, quienes también son primas. Virginia es una mujer mayor, amargada y envidiosa desde niña de los atributos de su prima, vedette famosa y ahora en decadencia. Virginia vive con su hija Mercedes de arrimada en la casa de Paulina. Así como Virginia busca día a día encontrar la forma de destruir a su prima por completo, Paulina se pasa la vida deprimida y añorando su pasado glorioso. Ha llegado a tapar los espejos de su casa por el asco que le produce verse como está ahora, y sólo mira sus posters donde aparecía en sus mejores años, radiante y hermosa bailando en cabarets de primera categoría.
Paralelamente a la historia de estas dos mujeres encontramos a los hijos de ambas: Mercedes hija de Virginia, y Jacinto hijo de Paulina. Mercedes es una joven solitaria y de nobles sentimientos, a quien su madre ha aplastado de tal forma que le ha hecho padecer una sensación de insignificancia y fealdad. Jacinto es un hombre guapo y educado, pero de carácter y apariencia atormentadas, lo que propicia un gran rechazo por parte del sexo opuesto. Bajo sus lentes y su mirada tímida esconde profundos conflictos emocionales que lo llevan a provocar tragedias. Lucha constantemente con el amor-odio que le inspira su madre.
También encontramos a Raquel, una muchacha noble y hermosa, aunque termina muy afectada a causa del divorcio de sus padres y se traslada a la Ciudad de México dispuesta a empezar de nuevo. Romántica, anhela encontrar al amor de su vida, pero teme que vaya a fracasar así como sus padres lo hicieron.
Pero todos esconden algo, no todo es lo que parece, una realidad distorsionada donde la verdad es oscura y atemorizante y se esconde tras un cristal empañado.