Como nace una estrella. Nuestra estrella: Magda Karina
El 27 de julio de 1966 nació una estrella, una luz, una fuerza, el ser más lleno de luz que pudo haber llegado a la tierra. Un ángel que llegó para enseñarnos a ser buenos seres humanos, un ángel que ha llenado de luz y amor a todo aquel que lo ha necesitado, una mujer maravillosa, tierna, simpática, adorable, y deja tú lo guapa…es actriz! Viene de una institución de primeros actores y directores. Esta belleza y encanto de mujer solo puede ser Magda Karina Talamantes Descalzó. Es hija de la gran actriz y directora Karina Duprez (Karina Descalzó) y se convirtió en hija adoptiva del actor Carlos Ancira, por el matrimonio con su madre y fue quien la crió hasta el día de su muerte. Es nieta de la primera actriz Magda Guzmán y del director de teatro Julián Duprez (Emanuel Descalzó).
Esta adorable mujer nos empezó a deleitar con su actuación desde los dieciséis años en la obra de teatro “El soldadito de plomo” dirigida y adaptada por su madre Karina Duprez, actuando junto al gran actor Damian Bichir quien también debutó en esta obra. En teatro ha participado en obras como¡Ah, Soledad!(1980) de Eugene O'Neill, en donde actuó nuevamente junto a Demián Bichir, Crimen y castigo(1982),La casa de Bernarda Alba(1986) yLa Duda, junto a su abuela Magda Guzmán, en donde las dirigió su madre, Karina Duprez.
En televisión debutó en la telenovela “Déjame Vivir” en el año 1982 interpretando a la hermana menor de Daniela Romo. Después trabajó en telenovelas como “Amalia Batista (1983)” “Guadalupe (1984)”donde volvió a compartir escena con Demián Bichir, “Cicatrices del Alma (1986)”.
En 1986 ganó un reconocimiento al tener una participación especial en la gran producción “Cuna de Lobos” donde interpretó a Lucero, una joven que se convertía en la colaboradora de Bertha (Rosa María Bianchi) ayudándola a desenmascarar a la villana Catalina Creel. Pero lamentablemente, Lucero muere asesinada por Catalina ahorcándola con los audífonos de su walkman, por ayudarle a Bertha a descubrir sus maldades.
Continuó con una destacada y exitosa carrera en televisión, participando en telenovelas como “Rosa Salvaje”, “Dos vidas”, “El Cristal empañado”, “Amor de Nadie”, “Valeria y Maximiliano”, “La Antorcha Encendida” y Los Hijos de Nadie”.
En el año de 1991 hace una pequeña pausa para tener el papel más hermoso e importante de su vida, el de mamá. Nacen sus dos hermosas bendiciones, sus hijos Kathian y Christopher. Los dos están estudiando en el extranjero.
En 1998 tuvo su primer papel estelar y primer papel antagónico, interpretando a Mariana Rangel, la hermanastra villana de Natalia Esperón en la telenovela, “Rencor Apasionado” producida por Lucero Suarez. Después de esta novela, se retiró 7 años de la televisión para ser mamá nuevamente, La llegada de Alex, su “enano” como ella lo llama cariñosamente. En el 2005 hace una actuación especial en la telenovela “Alborada” producida por Carla Estrada, donde interpretó el papel de su abuela Magda Guzmáncuando joven.
Pero es en el 2009cuando regresa verdaderamente a la televisión, y regresa con mucho más fuerza, llevando un estelar en la telenovela de Juan Osorio, “Mi Pecado” donde interpretó a la fiel “Delfina” Nana de “Lucrecia” personaje protagónico interpretado por Maite Perroni. Al año siguiente vuelve a interpretar una maravillosa villana en la telenovela “Cuando me Enamoro”, producida por Carlos Moreno.
Su personaje más reciente por el momento es el de la tierna y dulce “Tía Sagrario” en la telenovela “La mujer del Vendaval” producida por Mapat.
Lamentablemente todo ciclo tiene un final pero cada personaje de nuestra Magda, se ha destacado por dejar huella en las historias de telenovelas y cada personaje vive en los corazones de quienes la hemos seguido paso a paso y por estos personajes es que aprendimos a ir más allá y aprendimos a querer a la persona quien le daba vida a esos personajes. Cada vez se va haciendo más especial, ya que nos robó por completo el corazón y será parte de nuestra vida por siempre.